miércoles, 21 de septiembre de 2011

TOPIARIO

Ultimamente ando un poco atareada con las minis y con lo que no son minis. Llevo muchas cosas entre manos...estoy haciendo rosas de todos los colores, para lo que me puedan hacer falta; tengo unos mueblecitos que me ha hecho "mi carpintero" que he de pintar, además de otros que también ha hecho y con los que estoy ahora; tengo marcos de cuadros preparados para decorar...demasiadas cosas y poco tiempo.
De momento he hecho un topiario...bueno, es el tercero porque los demás no me han salido. No tengo ni idea de cómo se hacen. Los he visto en foto y a inventar toca. En el primero, la bola interior, me salio demasiado grande y al ponerle las rosas resultaba gigantesco. Uno eliminado. El segundo, me salio algo mejor, pero seguía siendo grande. Y el último, que es el que os muestro, me ha seguido saliendo grande. La bola interior la pongo muy pequeña (la hago de plastilina, no sé si se hace así), pero en cuanto le pongo las rosas, empieza a engordar. Pero este ya no lo he eliminado, este lo voy a aprovechar.
Todo lo que veis es experimento, como siempre. Las rosas es la segunda vez que las hago, pues ya me estrené con ellas en las ventanas de la casita (podeis verlas en la pestaña Nuestra casita ). Sé que no están perfectas, ni tan bien como os salen a vosotras, pero...eso es lo que me sale. Son de papel. Utilizo la perforadora de toda la vida y voy pegando circulito tras circulito para formar la rosa y terminar con mi paciencia. A pesar de todo, se ve que son rosas.


Experimento total es el macetero. He utilizado el fimo por primera vez. He hecho un par de maceteros para probar y...¡no se me han quemado en el horno!.No me ha quedado muy bien, pero bueno...Lo he pintado en color cobre metalizado y le he puesto unas pegatinas fabricadas por mí.


Para las pegatinas he tomado imagenes de internet (no todas me sirven porque llevan fondo y las necesito sin fondo), que mi tiempo me ha tomado buscar tantas. Las he reducido con el photoshop  (que casi no lo entiendo) y luego las he imprimido en papel de pegatinas que encontré en una tienda de manualidades. Utilizaba las pegatinas de los chinos, pero ya sabeis que nuestro reto, hacerlo todo nosotros, nos salga como nos salga.


En ese rinconcito es donde va a ir el topiario. Aunque es un poco grande la bola, creo que no encaja mal.


Así es como está quedando el recibidor del basamento. Se va llenando poco a poco. El sombrero colgado, el bolso y los guantes, no son obra mia. Se los compré a Paquicheli en la feria de Fuengirola. Aún me quedan cositas que poner.


Hablando de ferias. He visto todas las fotos que nos habeis mostrado de la feria de Barcelona. Me alegro de que lo hayais pasado tan bien, de que hayais tenido tantos regalitos, tantas compras y, lo mejor de todo, que os hayais conocido en vivo. Gracias por permitirnos conoceros a las que estamos lejos.


Un saludo y que tengais una buena semana.

15 comentarios:

  1. Hola Mary, me encanta tu topiario, se dice así verdad??? Yo no entiendo mucho de medidas, nunca hice ninguno, pero lo veo original y las rosas te quedaron estupendas.
    Gracias por mostrar como va avanzando tu trabajo, me gusta.
    Un besito y feliz semana para ti también.

    ResponderEliminar
  2. me encanta el topiario ¡¡ y en esa entrada queda de lujo ¡¡ toda en conjunto esta de lujo ¡¡¡
    besos ¡

    ResponderEliminar
  3. te autoflagelas! a mi el topiario me parece estupendo y las rosas te quedan de sobresaliente, no lo dudes

    ResponderEliminar
  4. Las rosas son perfectas, a mi nunca me han salido en papel y las hago con fimo. El topario un poquito grande pero en el rincón donde lo has puesto no se nota. La maceta tambien perfecta, te doy un truquito que utilizo yo para las imagenes, utiliza la tecnica del decopage con las servilletas de papel: coges una servilleta blanca resistente y un DINA4, pones pegamento en espray en la hoja y ahdieres la servilleta a la hoja por la cara fea o de limpieza, la recortas tamaño de la hoja y imprimes en la cara buena los dibujos que quieras, luego cuando la despegues se te queda pegada la cara fea al papel y la buena en la que imprimes sale sola (ya sabes que la servilleta tiene como dos hojas o capas), recortas el dibujo y con mucho cuidado lo pegas a la superficie del jarron con cola blanca, que quede recubierto de cola blanca con una capa fina, no te preocupes que se vea blanco, la cola blanca cuando se seca es transparente.
    Espero que me hayas entendido...

    ResponderEliminar
  5. El macetero me encanta, el tamaño no importa y las rosas...................son de las más bonitas que he visto. Yo he hecho unas poquitas en papel para mi jardín y estaba bastante satisfecha hasta que he visto las tuyas. Tienes que decirme como lo haces por favor, me encantaaaaaaaan. Besos.

    ResponderEliminar
  6. el recibidor es precioso, el topiario queda genial en el, y la alfombra se ve preciosa.
    un abrazo

    ResponderEliminar
  7. Que de verdad quisiera ser una mini Esperanza para poder recorrer estos pasillos y colocarme ese lindo sombrero!!!!, el topiario...que belleza es que todo amiga!!!!
    Un abrazote!!! ºo*

    ResponderEliminar
  8. Hola Guapisima:
    ¡¡si te ha quedado precioso !!
    Y las rosas no se te dan nada mal !!
    Yo no se como se harà un topario ,pero puedo decirte como los hago yo.
    para la bola interior utilizo polespan ,y las venden en bolsitas en mercadona ,son antipolillas ,pero una vez pierden su perfume ,son unas bolas minusculas de polespan.
    y simplemente los cubro con rosas de dos colores !!
    ¡¡es ciero que engorda una vez pones las rosas !!! jajajaja
    y ademas un monton !!
    enhorabuena guapisima ,como siempre haces verdaderas maravillas !!

    .. * . (\ *** /) * . * Un besito
    .* . * ( \(_)/ ) * * . cielo
    .* . * (_ /|\ _) . * . que tengas
    .* . * . /___\ * . . un buen dia

    ResponderEliminar
  9. Your topiary is gorgeous. I love the hallway its beautiful. Hugs Maria

    ResponderEliminar
  10. Pues yo te digo una cosa Mary, si no te gusta el topiario, damelo a miiiii!!!! jejejeje!! creo que te ha quedado precioso y luce muy bien, yo he visto varios en ferias y es más o menos ese el tamaño! además, viéndolo en el recibidor queda muy bien, te lo digo en serio, de todas maneras, cuando le cojas el vicio, si no te convence, siempre puedes reservar ese topiario para la entrada de tu casita y poner otro más pequeño, pero vamos, yo creo que el tamaño está bien, al menos, a mí me gusta muchísimo, y paciencia, no te digo ná, papelito a papelito, yo haría 2 rosas y a la que hace 3 me cansaría seguro!! Y el macetero dorado me gusta mucho, queda muy vistoso! Un besazooo para tí y para "el carpintero"

    ResponderEliminar
  11. En ese rincón te queda perfecto, y dirás lo que quieras pero te ha quedado muy bonito y muy trabajado.
    Yo para hacerlos utilizo pequeñas bolas de Navidad ¿te sirve la idea?. Un saludo, Eva

    ResponderEliminar
  12. Las rosas te han quedado de miedo, yo soy incapaz de hacerlas, se me pegan los trocitos de papel y no puedo...no puedo...jejeje
    A mi me parece precioso como te ha quedado y el sitio en que lo has puesto genial.
    Por cierto un gran trabajo con el fimo.
    Feliz fin de semana
    besitos ascension

    ResponderEliminar
  13. Marí, guapísima ya ves ando un poco atrasada, pero he venido a visitarte y me a gustado tanto este topiarío que tengo que decirtelo, y las rosas estan perfectas!!!!!
    Celebro que te gusten tanto las fotos de la fería de Barcelona, es verdad hace ilusion verlas, así ya nos conoces un poquito más.
    Besitos de las Malu´s.

    ResponderEliminar
  14. Qué preciosidad de topiario, las rosas perfectas y el amalo ideal. La entrada ha quedado superbonita. Besos

    ResponderEliminar