jueves, 1 de septiembre de 2011

EN BUSCA DEL CRISTAL

Olvidado ya el murano, mi intención es conseguir vasos o copas que parezcan totalmente de cristal.Sigo buscando, inventando y algo voy consiguiendo, pero no me acaba de convencer.
De momento he hecho algo. Utilizando las cápsulas transparentes que ya todas conoceis, junto con un abalorio y una lentejuela transparente he hecho unas copas o vasos largos, no sé muy bien lo que son, y unas copitas más pequeñas. Lo he pintado después con esmalte de uñas transparente y estos son los resultados.



No me ha resultado nada fácil hacerlas y no porque puedan ser más o menos difíciles sino porque en esta tierra ha hecho mucho calor y las cápsulas se me pegaban a los dedos y se me deshacían. Son muy sensibles al calor.
Las copas o vasos altos, son las partes largas de las cápsulas; las pequeña, evidentemente, las más cortas.
Voy a seguir intentandolo porque me faltan otro tipo de copas, pero tengo que encontrar el material que me venga bien.
¿Os parece cristal o cualquier otra cosa?. Espero vuestra opinión.


Un saludo y buen día a todos.

13 comentarios:

  1. Pues se ven fenomenal. Todo consiste en dejar de hacerlas hasta que llegue el frío.

    Besos, Narán

    ResponderEliminar
  2. Yo las veo muy bien, teniendo en cuenta los inconvenientes que tienes,
    estan muy derechas, muy pulidas, se ven muy bien.Besos de las Malu´s.

    ResponderEliminar
  3. Eu gostei muito! O resultado é maravilhoso, muito convincente.
    Um abraço.

    ResponderEliminar
  4. yo las veo estupendas en que llegue el frio las haces ¡¡ en serie ¡¡
    besines

    ResponderEliminar
  5. mia copas son tambien así y no sé otra manera de hacer "cristal" casero... a mí me gustan!

    ResponderEliminar
  6. Your "glass" cups are precious. Wonderful results. Thanks for sharing.
    A hug

    ResponderEliminar
  7. La verdad es que son muy ingeniosas, y las bajitas mejor que las altas por el acierto del abalorio alargado, estan perfectas, te doy un truquito para que no se te peguen con el sudor y se te deshagan, dales primero una buena capa de barniz o de pintauñas por todas partes y luego ya montas las copas, ya veras como las cápsulas no se deshacen.

    ResponderEliminar
  8. A pesar de haber tenido problemas y que el calor es muy malo para muchas cosas...sino dímelo a mi, jajajaja....yo las veo geniales y si parecen de cristal.
    Un besote

    ResponderEliminar
  9. Te han quedado geniales a pesar de los inconvenientes. Yo también las utilizo mucho para hacer copas y vasos. Y si quieres utilizar cristal de verdad, prueba con las bombillas de navidad, cortándolas con un disco, es más delicado pero, es cristal de verdad.
    Vaya rollo te he soltado, para decirte que me gustan mucho. Besos

    ResponderEliminar
  10. Pues te han quedado de lujo, me gustan un montón. Un saludo, Eva

    ResponderEliminar
  11. ¡¡Ay ,que bonitas !!
    A mi si que me parecen copas ,y sobre todo copas de Cristal !!
    Sè lo muchisimo que te ha tenido que resultar hacerlas !!
    yo lo deje por imposible por la misma razon ,en tenerife hace mucho calor todo el año y las capsulas se agarran a los dedos como lapas !!jajaja
    De todas formas ,te aseguro que te han quedado fantasticas !!!
    felicidades guapisima !!

    .. * . (\ *** /) * . *un besito
    .* . * ( \(_)/ ) * * cielo
    .* . * (_ /|\ _) . * que tengas
    .* . * . /___\ * . . un buen dia

    ResponderEliminar
  12. Dan el pego, parecen de cristal.
    Seguro que el pegar el abalorio a sido toda una odisea jejeje, dejao para Navidad jejeje
    besitos ascension

    ResponderEliminar
  13. Son muy bonitas y muy reales. Me han gustado mucho. Quizás te las copie, pero ¿qué cápsulas son ? Besitos

    ResponderEliminar