viernes, 30 de septiembre de 2011

ROSAS DE PAPEL

Hace unos días, cuando os enseñé mi primer topiario, Eloisa (http://heloise-miminimundo.blogspot.com/ ) me preguntaba cómo hacía las rosas. 
Hace tiempo, cuando yo no sabía que existía esto de los blogs, yo buscaba páginas en internet y las guardaba en word. No guardaba ni dirección ni nada, solo lo que me interesaba. Así es como encontré la forma de hacer las rosas, lo que hoy ya conozco como tutorial. Esta es la página en la que yo me inspiré http://riikamaria.tripod.com/ruusut/ruusut.html

Yo las hago de papel normal, de colores. Hago los pétalos con la perforadora de toda la vida. El alambre verde de jardín o algo así creo que se llama yo no lo utilizo, de momento. Tengo alambre normal y ese es el que empleo. Cuando la rosa está hecha, lo forro de papel verde y ya está.
Las hojas, según la foto, se hacen con papel de carrocero. En su momento yo las hice con papel normal. Pegue dos partes dejando el alambre entero y después de recortarlas las pinté de verde.
La rosa de la foto es muy bonita, pero lo malo es que, cuando yo me pongo a hacerlas no me quedan así. Una cosa es saber cómo se hacen y otra como quedan. 
Espero que os puedan ayudar estas fotos y eso si, hay que tener mucha paciencia, para conseguir hacerlas y no desesperarse. Yo las hago de docena en docena. Me hago un montón de pétalos de todos los colores y  preparo los alambres que pincho en plastilina. A ratos perdidos voy haciendolas. No las hago de una en una porque hay que dejar que el pegamento se seque antes de poner el siguiente pétalo (yo las pego con Cola Lapiz de Imedio) que es muy liquido y se empapa bien todo el pétalo por lo que queda un poco más duro. Pongo un pétalo a una, y me voy a ponerselo a otra y así hasta hacer lo mismo en todas. Y luego vuelta a empezar. Supongo que cada uno tiene su técnica. El caso es que salgan, mejor o peor.

Un saludo y que tengais un buen fín de semana.

11 comentarios:

  1. Que ternuritas, ojos y manos de relojero tienes para hacer estas bellezas.
    Estan prrrreciosas. un abrazo amiga!!!

    ResponderEliminar
  2. !Que fácil parece tal como lo pones! pero luego hay que ponerle la gracia para que parezcan rosas.

    Besos, Narán

    ResponderEliminar
  3. lo esplicas muy bien pero esto no es ¡¡ pa mis nervios ¡¡ jajajaja
    besines ¡¡

    ResponderEliminar
  4. Un buen tuto para pasar un fin de semana entretenido.
    Gracias y besitos

    ResponderEliminar
  5. Gracias, gracias y gracias, tú diras lo que quieras, pero me encantan como te quedan. He visto muchas rosas por ahí, y te lo digo de verdad, las tuyas son de las mejores. Besos artistaza

    ResponderEliminar
  6. muchísimas gracias por el tuto, yo sigo pensando que es muy complicado porque requiere de muchíiiisima paciencia (de la que yo no dispongo)... un besazo

    ResponderEliminar
  7. gracias por el tutorial, quedan preciosas,tendre que probarlo,aunque es muy laborioso, no se si me saldrán.

    besos

    ResponderEliminar
  8. Gracias por el tutorial.
    El problema viene cuando se me pegan los dedos con el papel.......o mis dedos son enormes o los circulitos muy pequeños jejejeje
    besitos ascension

    ResponderEliminar
  9. Hola Mary :
    es facil ,pero muy pero que muy desesperante !!
    pero tambien muy pero que muy gratificante cuando ves el resultado ,verdad?
    gracias por el tutorial guapisima !!
    simpre nos explicas como lo haces y eso se agradece mucho !!
    feliz semana guapisima !!


    .. * . (\ *** /) * . *Un besito
    .* . * ( \(_)/ ) * * .cielo
    .* . * (_ /|\ _) . * .que tengas
    .* . * . /___\ * . . un buen dia

    ResponderEliminar
  10. Gracias por el tutorial. Voy a ver si lo hago......te han quedado preciosas. Besos

    ResponderEliminar
  11. Quedan preciosas y con lo bien que lo cuentas, parece hasta fácil...ahora hace falta ver que es lo que sale al intentarlo yo, jajaja...gracias por compartirlo...un beso.

    ResponderEliminar