domingo, 16 de junio de 2013

EFECTOS DEL CALOR Y FERIA DE MINIATURAS

Esta mañana, mientras realizaba yo mis tareas de ama de casa y pasando bastante calor ya, se me ha ocurrido pensar que los cuadros de mi casa de muñecas estarían, seguramente, por los suelos de las habitaciones. Estaba en lo cierto.
En un principio, pegaba los cuadros a las paredes con cinta que pega por ambos lados, por lo que al despegarlos, me llevaba el papel de la pared. En algún sitio leí que había una masilla que servía igualmente para eso y que además se podía despegar sin deteriorar el papel. Lo probé, y era perfecto. Pero, claro, eso va bien con el frío, no en esta tierra que el calor es tan fuerte y todo se termina deshaciendo. La masilla de los cuadros se deshace y se queda pegada en la pared, mientras que los cuadros terminan todos por los suelos. Así que, en un ratito libre, me he dedicado a volver a pegarlos todos con esa cinta que os comentaba.
Mi casita aún no está terminada, ni mucho menos, pero he recordado lo que algunas amigas me han comentado alguna vez que tienen ganas de ver mi casa ya terminada, lo mismo que yo, pero aún le queda mucho. Sin embargo, voy a satisfacer sus deseos y os voy a mostrar como la llevamos en este momento. Faltan aún muchos adornos por hacer, llenar vitrinas y estanterías, pero sobre todo, las alfombras. Realizarlas me lleva mucho tiempo y eso alarga la conclusión de la casita.
Os dejo un par de fotos, una con flash y otra con la propia luz de la casita, para que veáis como va y en espera de algún mueble más, de alfombras y de muchos adornitos.



Ya os iré mostrando las habitaciones individualmente para no hacer las entradas largas y cansaros.

Por otra parte. El fín de semana pasado estuvimos en la feria de Fuengirola. Lo pasamos estupendamente, como era de esperar, viendo a amigos, con los que pasamos unos ratos estupendos, y conociendo a otros a quienes solo veíamos en los blogs o en facebook. No he hecho apenas fotos este año y de las que tenemos, alguna no está demasiado bien, como la primera que os muestro. Es la única que tengo y no quiero perderla, así que, así se queda. En ella aparecemos María (Antropogia en miniatura) que le hace la foto al fotografo, que era mi carpintero), Pilar (Segmentito), Elena (Laborillas), Paquicheli y claro, mi chiquitín y yo.


En esta otra  empezamos por Pedro, mi carpintero y el chiquitín. Paquicheli, Julia (estás escondida, casi no se te ve), la amiga de la derecha acababa de conocerla y no recuerdo su nombre, perdón. Y en el centro, muy sonriente, Mati. No me extraña que esté tan alegre, la feria ha sido fantástica y eso se lo debemos a ella. Se lo merece.


En los blogs de las compañeras teneis muchas más fotos y una crónica completa de lo que fue la feria.
Logicamente hice algunas compritas y nos intercambiamos algunos regalitos. Pero eso lo dejo para otro día.

Un saludo y feliz domingo.

15 comentarios:

  1. La casita es una preciosidad, me encantará verla más detalladamente.
    Me alegro un montón que lo hayáis pasado tan bien.
    Un saludo, Eva

    ResponderEliminar
  2. No me extraña que tardes, es una casa enorme llena de estancias. A ver si pones fotos de cada una de ellas para apreciarlo mejor.
    Me alegro de veros tan contentas en la feria !que ganas de poner acercarme un año!.

    Besos, Narán

    ResponderEliminar
  3. Eso, eso, quiero ver mas fotos que así no se vé ná de ná jejejejje, solo que es muy grandeeee.
    Ese problema de la goma com, creo que se llama, lo he solucionado pegándo de forma definitiva las cosas colgadas, así que sí o sí cuando cambio algo me llevo todo por delante jejejjeje.
    Me alegra mucho que lo hayas pasado tan bien en la feria, acabas hecha polvo pero vale la pena.
    Espero el resto de las fotos prontitooooooo.
    Besos.

    ResponderEliminar
  4. A beautiful house full of mini treasures. A dollhouse, like a real house is scarcely ever completed. There are alway more items to make.
    It must have been great fun at the fair, meeting friends who share the same interests.
    Hugs, Drora

    ResponderEliminar
  5. Es una preciosidad tu casa, de los muebles que te voy a decir si las mano0s de tu marido son una pasada.
    Si que se me ve jejejje.
    Me ha encantado volver a verte.
    Millones de besitosss

    ResponderEliminar
  6. pedazo de casoplon ¡¡¡¡...me encanto conoceros y saber que tu marido es logroñes como yo...no tienes mal gusto ¡¡¡¡ jajajaj...un besin para los tres ¡¡¡¡

    ResponderEliminar
  7. tu casa preciosa y ha sido un verdadero placer conoceros a ti a tu carpintero y al chiquitin!!un besazooooooooooooooo

    ResponderEliminar
  8. La tua casa è un vero tesoro, bellissima con le luci, un impianto davvero pazzesco!

    ResponderEliminar
  9. eso no es una casa es un palacio no me extraña que digas que no tienes sitio. y tiene muy buena vista
    un abrazo

    ResponderEliminar
  10. Che casa stupenda! Mi piace l'arredamento e i molti dettagli.
    Stupendo trovare alla fiera tante amiche.
    Saluti, Faby

    ResponderEliminar
  11. Es una casa divina!!! te esta quedando preciosa.
    Ya veo que disfrutasteis mucho en la feria, me alegro.
    Un besazo guapa

    ResponderEliminar
  12. Niña y luego dices que aún te falta mucho para terminarla¡¡¡¡¡¡. Esta fantástica es enorme y preciosa, pero eso si ponla por estancias para que se vean mejor. No hay como tener un carpintero tan bueno como es Pedro.
    Yo también opto por pegar y así seguro que no caen las cosas.
    Me alegro que lo pasarais tan bien en la feria. Ya tengo ganas de que llegue julio.

    besicos.

    ResponderEliminar
  13. Preciosísima la casa!! y muy bien resuelto el percance... aquí hace calor, pero la cinta de doble cara, la usamos de la gruesa y la verdad, para despegarla tienes que traerte media pared jejejeje... aunque algunos cuadritos están con loctite, mi gran amigo. La verdad me dio muchísima alegría que viniéseis, hablar aunque sea por ratitos pero ya el hecho de saber que estáis ahí para mi ha sido fantástico.... ojalá el año que viene repitáis y que Pepita venga también, que la estoy leyendo ;) Un besazo, y cualquier foto mia que quieras pídela que te la mando.... muuuuuuackassss

    ResponderEliminar
  14. Que pasada de casa, es alucinante.
    Pero que guapisimos estais todos, se os ve cara de felicidad.
    Bueno ya conocemos al artista carpintero jejeje
    besitos ascension

    ResponderEliminar
  15. Menuda casa, que lujazo, será por estancias, jajaja.
    Que bien estais todos en esas fotos, en la primera también aparece Mali, la chica de la segunda foto no sé quien es, así que no puedo ayudarte.
    Me alegro que lo pasarais tan bien y a Mati se la ve super feliz , cosa que me alegra.
    Un besazo para los tres

    ResponderEliminar