sábado, 7 de mayo de 2011

EL INTENTO DE VAJILLA

Como ya os había dicho, estoy intentando hacer las vajillas. Tengo problemas con la pasta de modelar porque, al secarse los platitos se deforman y se me quedan muy finitos. No tengo ninguna práctica en el uso de la pasta ni en el del modelaje, así que voy descubriendo poco a poco los problemas y voy inventando alguna que otra solución.
Los primeros platos que he hecho, despues de tirar algunos, son los que veis en la foto. Los íba a tirar porque no están bien, pero pensé pintarles algún adorno para practicar. Me resultan demasiado pequeños y no me las arreglo todavía para hacerlo. Había visto en alguna pagina que se pueden decorar con rotuladores y probé con boligrafos de gel. No me gustaron. Sin embargo, antes de tirarlos se me ocurrió que podía dejarlos como decoración para las paredes de la cocina. Así que voy a aprovecharlos.
Lo cierto es que no nos gusta tirar nada de lo que hacemos.



Los platos se me quedan demasiado planos, a pesar de que les doy forma, pero es inútil. He seguido experimentando y ya me han salido algo mejor, pero siguen estando mal. De todas formas  y aunque al secarse se hayan deformado, voy a utilizar la segunda hornada de platitos. Como me cuesta pintar en ellos, lo he apañado con una pegatina de uñas y puntitos realizados con un palillo. Con esta minivajilla me quedo, pero no está todavía bien.


Soy muy cabezona y he seguido modelando. Ayer hice nuevos platos y, creo que ya si que me van saliendo. Al menos ya he descubierto la forma de que no se deformen tanto. En cuanto los tenga decorados os los muestro. Mientras tanto, continuo con los experimentos.

Un saludo y buen fín de semana.


7 comentarios:

  1. Pues si no te gusta, me la das para mi, jejejeje!! a mi la vajilla blanca que has hecho me ha gustado mucho, las pegatinas de uñas son un elemento decorativo super útil para estas cosas, y las otras, como tú bien dices, para una cocina rústica o una pared andaluza, con sus macetas y eso, quedarían estupendos... a mi me han gustado, de verdad te lo digo, al menos, en la foto se ven muy bonitos! besos y feliz finde.

    ResponderEliminar
  2. Hola guapetona, hacía días que no te visitaba por falta de tiempo,le he dado un repaso a tu blog, bueno y he quedado impresionada del cuarto de baño,, menudos muebles son una maravilla,dignos de un palacio,los has pintado muy chulos, me gustan mucho,y en cuanto a los platos a vajilla te ha quedado muy bien,yo la veo estupenda y los platitos de decoracion has tenido muy buena idea.Besos.

    ResponderEliminar
  3. A mi me parece que no te han quedado mal.
    Porque no utilizas fimo o sculpey?
    Te ayudas de algun molde y ya esta, yo creo que te quedarian bien.
    besitos ascension

    ResponderEliminar
  4. ¿Y lo bien que nos lo pasamos experimentado?. Me gusta mucho como te ha quedado la vajilla azul. Un saludo, Eva

    ResponderEliminar
  5. Los segundos los veo muy bien, y los primeros, tal como dices, quedarán estupendos decorando una casa rústica.
    Besos, Narán

    ResponderEliminar
  6. pués yo no los veo tan mal, la vajilla blanca se ve bonita, a mi también me cuesta un poco eso de moldear.
    besos.

    ResponderEliminar
  7. Yo no tengo ni idea ,no se ni creo poder nunca !!
    a si que ......
    ¡¡ me gusta mucho lo que veo y desde luego tienen una pinta estupenda!!
    te superas a ti misma , no te rindes ni te dejas vencer.
    y eso lo envidio muchisimo ,porque yo soy todo lo contrario.
    felicidades cielo,tu esfuerzo poco a poco està tomando forma.
    un besito muy fuerte ,feliz domingo

    ResponderEliminar