sábado, 22 de junio de 2013

¿LO RECORDAIS?. 


Hace ya un tiempo subía al blog este escritorio que mi carpintero había realizado una vez terminados los muebles de nuestra casita, a la escala que era necesario. Era un reto para él porque habíamos visto en el Museo de Antonio Marco algunos como este y estaba decidido a hacerlo a ver qué salía. Le salió esto.


Era la primera vez que se lanzaba a hacer algo tan complicado y claro, cuando lo terminó, había que pintarlo y decorarlo. Tan contento estaba él con su mueble que yo no me atrevía a pintarlo por si lo estropeaba y entonces ya.... Pero había que hacerlo. Ya me he atrevido.
Casi todos los muebles de estas características que he visto van muy adornados. A mí, personalmente, me gustan más sin decoración, pero como hay que probarlo todo, pues a decorar a ver que sale. Es la primera vez que pinto un mueble...creo que se llama a mano alzada, aunque no estoy muy segura porque no soy pintora, pero estoy en ello. El caso es que lo he pintado a ojillo y esto es lo que me ha salido. 


La gran mayoría de la decoración que he visto en este tipo de muebles, son escenas chinas. Quería que fuese diferente, por eso elegí flores.


Por dentro, está lleno de cajoncitos. He visto que todos ellos suelen ir decorados. No me gustaba tanta flor ni tanto adorno, así que me he limitado a decorar solo la puertecita.


Como es lógico, tanto exterior como interiormente, todos los cajoncitos se abren.


Me ha resultado complicado pintar tanto cajoncito pequeño y tanto departamento tan estrechito.


Aunque muchos otros van decorados totalmente, yo he preferido destacar unicamente la parte delantera. Me parecía demasiado recargado.


Con tantas fotos, ya veis como ha quedado. Ahora quiero que haga otro para decorarlo en liso, que es como más me gustan a mí.

A él parece que no le disgusta, de lo contrario no lo estaríais viendo porque estaría en la basura.Como siempre, es un prototipo y siempre se puede mejorar, pero de momento algo ha salido.

En proximas entradas os iré mostrando las estancias de nuestra casita. No se me ha olvidado.

Muchas gracias por vuestras visitas y vuestros animosos comentarios.

Un saludo y feliz fin de semana.






domingo, 16 de junio de 2013

EFECTOS DEL CALOR Y FERIA DE MINIATURAS

Esta mañana, mientras realizaba yo mis tareas de ama de casa y pasando bastante calor ya, se me ha ocurrido pensar que los cuadros de mi casa de muñecas estarían, seguramente, por los suelos de las habitaciones. Estaba en lo cierto.
En un principio, pegaba los cuadros a las paredes con cinta que pega por ambos lados, por lo que al despegarlos, me llevaba el papel de la pared. En algún sitio leí que había una masilla que servía igualmente para eso y que además se podía despegar sin deteriorar el papel. Lo probé, y era perfecto. Pero, claro, eso va bien con el frío, no en esta tierra que el calor es tan fuerte y todo se termina deshaciendo. La masilla de los cuadros se deshace y se queda pegada en la pared, mientras que los cuadros terminan todos por los suelos. Así que, en un ratito libre, me he dedicado a volver a pegarlos todos con esa cinta que os comentaba.
Mi casita aún no está terminada, ni mucho menos, pero he recordado lo que algunas amigas me han comentado alguna vez que tienen ganas de ver mi casa ya terminada, lo mismo que yo, pero aún le queda mucho. Sin embargo, voy a satisfacer sus deseos y os voy a mostrar como la llevamos en este momento. Faltan aún muchos adornos por hacer, llenar vitrinas y estanterías, pero sobre todo, las alfombras. Realizarlas me lleva mucho tiempo y eso alarga la conclusión de la casita.
Os dejo un par de fotos, una con flash y otra con la propia luz de la casita, para que veáis como va y en espera de algún mueble más, de alfombras y de muchos adornitos.



Ya os iré mostrando las habitaciones individualmente para no hacer las entradas largas y cansaros.

Por otra parte. El fín de semana pasado estuvimos en la feria de Fuengirola. Lo pasamos estupendamente, como era de esperar, viendo a amigos, con los que pasamos unos ratos estupendos, y conociendo a otros a quienes solo veíamos en los blogs o en facebook. No he hecho apenas fotos este año y de las que tenemos, alguna no está demasiado bien, como la primera que os muestro. Es la única que tengo y no quiero perderla, así que, así se queda. En ella aparecemos María (Antropogia en miniatura) que le hace la foto al fotografo, que era mi carpintero), Pilar (Segmentito), Elena (Laborillas), Paquicheli y claro, mi chiquitín y yo.


En esta otra  empezamos por Pedro, mi carpintero y el chiquitín. Paquicheli, Julia (estás escondida, casi no se te ve), la amiga de la derecha acababa de conocerla y no recuerdo su nombre, perdón. Y en el centro, muy sonriente, Mati. No me extraña que esté tan alegre, la feria ha sido fantástica y eso se lo debemos a ella. Se lo merece.


En los blogs de las compañeras teneis muchas más fotos y una crónica completa de lo que fue la feria.
Logicamente hice algunas compritas y nos intercambiamos algunos regalitos. Pero eso lo dejo para otro día.

Un saludo y feliz domingo.

sábado, 1 de junio de 2013

SE ME ACUMULA EL TRABAJO

Ya os comentaba que, por circunstancias, mi tiempo libre casi ha desaparecido, pero no por ello dejamos de hacer nuestras minis. Lo cierto es que además, nuestros trabajos son laboriosos y , por tanto, lentos en su realización, de ahí que tardemos un tiempo en terminarlos. A mí me ha dado por seguir con las alfombras de mi casita. Ahora estoy haciendo una de las grandes, de esas que tardo un siglo en terminar. Pero mi carpintero tiene ya preparada una buena colección de muebles para pintar y decorar. Empezamos.






Hasta que todo esto esté pintado y decorado va a pasar un tiempo. De momento estoy pintando un escritorio que os mostré hace ya tiempo y en cuanto lo tenga listo os lo enseñaré
Ya veis que tengo tarea,pero poco a poco lo iré realizando.

De momento, el próximo fín de semana nos vamos a tomar un respiro para visitar la Feria de Miniaturas que se celebra en Fuengirola los días 8 y 9. Si os animais, allí nos veremos.

Muchas gracias por vuestra visita y feliz fín de semana.